Como sacar manchas difíciles de la ropa

Algunas personas creen que lavar solo se trata de agua + jabón + ropa sucia = ropa limpia. Aunque al hacerlo con nuestros jabones esto es casi siempre así, también sabemos que, a veces, el estilo de vida activo de tu familia genera ciertas manchas y desafíos de lavado que requieren el poder de mamá.  

 

Las peores manchas del mundo

¿Sabías que las peores manchas del mundo para remover son las de cúrcuma, savia de banana, tinta y aceite de motor? ¿Y sabés por qué? La tinta y el aceite de motor son particularmente difíciles porque su trabajo precisamente es pegarse a todo lo que tocan. Lamentablemente la tinta no puede notar la diferencia entre el cuaderno de tu hijo o su camisa del colegio, y el aceite de motor no puede saber cuando debe engrasar un motor en vez de un par de jeans. El aceite de motor, aparte de ser grasa (una pesadilla del lavado), contiene carbono, que se puede descomponer y depositar sus partículas negras en lo más profundo de la tela. Lo mismo pasa con la cúrcuma, un ingrediente favorito para el curry, que sus finas partículas amarillas tienen el hábito de encontrar su camino hacia los rincones y grietas microscópicas de nuestras prendas favoritas, negándose a salir. La savia de banana, no solo es pegajosa y almidonada, también se pone café o negra cuando entra en contacto con el aire (al igual que el plátano). No es el mejor look en una remera blanca.  

 

¿Cómo sacar manchas difíciles?

Los tiempos difíciles exigen una acción de lavado dura. Para la mayoría de los tejidos, la tinta se puede tratar con una esponja con un poco de alcohol de quemar y luego lavar como de costumbre (esto no es adecuado para tejidos que contienen acetato o triacetato, así que revisá siempre la etiqueta de la prenda). Alternativamente, podés probar los efectos blanqueadores naturales del limón o jugo de limón, apretando sobre la mancha y dejando secar al sol para un blanqueo adicional antes de lavar. (Pero querrás poner a prueba la solidez del color de la prenda en un lugar oculto en primer lugar, averiguá cómo hacer la prueba de solidez del color aquí). Para aflojar el residuo graso de pequeñas manchas de aceite de motor o cúrcuma, verter una pequeña cantidad sin diluir de OMO directo sobre la mancha y frotar suavemente, para no dañar las fibras o que la mancha penetre más en la tela.    

 

Dura pelea contra manchas de bananas

Para extraer la savia de plátano, en primer lugar, necesitás algo para extraer el almidón. Las enzimas en nuestros jabones son brillantes en esto, o podés intentar frotar con un poco de alcohol o glicerina disuelta en agua. Después, neutralizar el color con el truco de jugo de limón mencionado antes, o un blanqueador como peróxido de hidrógeno diluido en agua fría (se recomienda una solución al 20%, diluido 1: 6), poniendo a prueba la prenda para comprobar la solidez del color primero. Cúrcuma, savia de plátano, tinta y aceite de motor pueden ser unos abusadores cuando se trata de ensuciar la ropa de tu familia, pero no son rivales para una madre equipada con OMO, conocimientos de lavado y determinación para obtener ropas limpias. ¿Tenés algún consejo brillante para quitar manchas difíciles de la ropa que quieras compartir? Escribí un comentario a continuación. Nos gustaría saber cómo enfrentás las manchas en la ropa de tu familia.   Para más consejos expertos de cómo remover algunas de las manchas más difíciles y comunes, visitá cómo quitar manchas.