Secretos de Limpieza: cómo sacar manchas de chocolate

Cuando pensamos en chocolate, habitualmente pensamos en amor. Es el premio que damos a los chicos cuando han trabajado duro, un regalo afectuoso para un ser querido, un agradecimiento para un profesor, y una simple fuente de agrado en cualquier momento. Incluso se ha descubierto que contiene el mismo químico (feniletilamina) que secreta nuestro cuerpo cuando nos enamoramos, lo que explica muchas cosas. Pero algunas veces el chocolate no es nuestro mejor amigo. Y eso es cuando cae en nuestras ropas. El desafío a la hora de quitar manchas de chocolate viene en todas las formas y tamaños. Despertás de una fantasía inducida de trufas y descubrís una mancha de chocolate en tu nueva camisa o remera blanca… escuchás a tu madre gritar desde el sillón de la sala de estar “creo que me senté en algo”… la desagradable experiencia de revisar los bolsillos de tu hijo de ocho años y descubrir los restos derretidos de una barra de chocolate que lleva ahí dos días y pensás que podría haber terminado en tu estómago en vez de triturada en un par de jeans. Cualquiera sea la causa, es una mancha que no se irá fácilmente. Tiempo para algunos prácticos consejos de lavado.

 

 

 

Congelar la Mancha de Chocolate

Entonces, ¿cómo sacar una mancha de chocolate? Una Buena forma de atacar el chocolate es llevarlo de vuelta a su estado sólido antes de que se derrita más en la tela – mientras más penetra en la tela, más difícil será quitarla. Debés poner la prenda en una bolsa plástica (la mancha mirando hacia afuera para evitar que se esparza hacia las partes limpias) en el refrigerador o congelador hasta que este dura. Usando un cuchillo romo o algo similar, levantar o raspar el exceso de chocolate de la prenda. Debes tener cuidado de no atrapar cualquiera de las fibras o presionar el chocolate contra la tela mientras estás raspando. Cuando creas que has removido lo suficiente, terminá con un lavado rápido con OMO. Las encimas en el detergente ayudaran a deshacer la mancha y removerla de la tela.  

 

Agua Fría

Otra solución simple para quitar manchas de chocolate es enjuagarlas por la parte de atrás con agua fría. Nunca utilicés agua caliente en una mancha de chocolate o la mancha quedará para siempre. Dejá correr el agua fría sobre la mancha por un par de minutos para soltarla y evitar que penetre más en la tela antes de lavar con OMO.  

 

Remojá y olvídate de tus problemas

¿Cómo sacar el chocolate de la ropa cuando todo lo demás falla? Remojá bien la prenda. Aunque nuestros productos están diseñados para dejar la ropa limpia en un solo lavado, incluso en un ciclo rápido, algunas manchas rebeldes salen más fácil si son remojadas previamente, especialmente si vas a lavar con agua helada o a mano. Para manchas rebeldes de chocolate, deja remojando con OMO y agua helada durante la noche, y al día siguiente lavá como de costumbre. ¿Cuál es tu mejor consejo para quitar manchas de chocolate? ¿Cómo enfrentás los desastres de chocolate? Compartí tus secretos de limpieza con nosotros en los comentarios a continuación. Nos encantaría saber de ellos. Para más consejos expertos de limpieza sobre cómo quitar manchas de la ropa, visitá nuestra sección cómo quitar manchas.