Lavado ecológico: reducción de gases de efecto invernadero

¿Sabías que lavando tu ropa a 30˚C en vez de 40˚C durante 12 meses se puede ahorrar suficiente energía para iluminar nueve habitaciones durante un año? Desde hoy podés utilizar menos energía y descubrir cómo ser ecológico. Como parte de nuestro Plan de Vida Sustentable Unilever, nos hemos fijado la meta de reducir a la mitad el impacto de todos nuestros productos sobre el medio ambiente para el año 2020. Hemos examinado todos los aspectos de lo que hacemos y tomado medidas para reducir nuestro uso de energía y las emisiones de carbono en todos los ámbitos, desde el desarrollo de productos más concentrados, que utilizan menos empaque, a las fábricas que reduzcan al mínimo el uso de agua y energía y maximizar el reciclaje . Sin embargo, necesitamos la ayuda de todos los que utilizan nuestros productos. En el Reino Unido, por ejemplo, el uso del consumidor (calentar el agua, utilizar la lavadora, usar detergente) contribuye al 87% del impacto de gases de efecto invernadero de un lavado. El siguiente factor más importante es la materia prima (11,6%), seguido por la industria manufacturera (0,5%), distribución y retail (0,4%) y eliminación de desechos (0.3%). Pero lavar a temperaturas más bajas y con la medida correcta se puede reducir el uso de energía en el hogar también.  

 

Lavado ecológico

Debido a que calentar agua para lavar ropa representa un porcentaje significativo de los gases de efecto invernadero producidos por nuestros productos, estamos constantemente mejorando nuestros detergentes para asegurarte que podrás obtener tu ropa brillantemente limpia lavando en agua tan fría como 15°C. Incluso lavar a 30°C en vez de 40°C puede ahorrar suficiente energía para iluminar nueve habitaciones durante un año, disminuyendo las emisiones de carbono (y sus cuentas).  

 

Medida correcta

Para reducir los recursos naturales necesario para la elaboración de nuestros productos, también hemos estado desarrollando productos que te ayudarán a usar menores cantidades en el lavado. Desde 2008 hemos estado compactando nuestra formulación en polvo y hemos reducido nuestra medida recomendada por lavado en un 25%. También hemos creado fórmulas líquidas concentradas como OMO Líquido de modo que se necesite una pequeña medida para dejar tu ropa perfectamente limpia. Sigue las instrucciones impresas en nuestros envases para conocer la medida exacta de detergente para tus necesidades. Y recuerda, que cargas completas de lavado son más económicas.  

 

Empaque sustentable

Líquidos concentrados y polvos más compactos también nos han permitido reducir el tamaño de nuestros envases, lo que se traduce en un empaque sustentable. Una botella de detergente líquido ahora requiere un 40% menos de empaque que una botella normal – eso equivale al ahorro de 33 millones de litros de agua, plástico equivalente a 262 millones de bolsas de supermercado y 665 toneladas de CO2 al año. También ocupa menos espacio en la parte trasera de un camión o un contenedor de un barco – disminuyendo el impacto de distribución y transporte.  

 

Reducir reciclar y reutilizar

Nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono no termina con la innovación de productos. Nuestro lema es ‘reducir reciclar y reutilizar’ – Reducir la cantidad, reutilizar el envase siempre que sea posible o investigar cómo reciclarlo. ¿Nos ayudarás a reducir los gases de efecto invernadero? Descubrí más consejos para un lavado ecológico y reducir su huella de carbono en el Plan de Vida Sustentable.